Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY DE MOTOS DE AGUA | Fin de semana

Velocidad en el Guadalquivir

Las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla serán mañana el escenario de la Copa del Rey de Motos de Agua de 2006. Un total de 70 de los mejores pilotos nacionales de la especialidad -la mayor concentración de esta disciplina nunca antes en España, según los organizadores- competirán en cuatro carreras en un circuito náutico diseñado entre los puentes de La Barqueta y El Alamillo.

Esta espectacular cita náutico deportiva es uno de los actos organizados por la cadena de radio musical de Los 40 Principales, perteneciente a la Cadena SER, por todo el territorio nacional para celebrar el 40 aniversario de su nacimiento. Se trata además de la segunda convocatoria de esta emisora en la capital andaluza. La primera fue el concierto que el cantante Melendi ofreció el pasado 1 de abril en el Auditorio de La Isla de la Cartuja.

Las pruebas comenzarán a las 15.30 y finalizarán sobre las 20.00, aproximadamente. Los participantes en las diferentes categorías (Ski Junior, Ski, F-1 y F-2) se deslizarán a toda velocidad con sus espectaculares máquinas, dejando la estela de sus recorridos, saltos y maniobras imposibles por las aguas del Guadalquivir. La base de operaciones de esta cita será el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Remo y Piragüismo, en la Isla de la Cartuja.

Esta jornada náutico-musical finalizará a las 20.30 con la ceremonia de entrega de trofeos, a la que acudirán representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, organizadora también de este campeonato, con la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Motonáutica.

El público podrá seguir de manera gratuita las evoluciones de esta espectacular disciplina a ambos lados del río. "Hemos querido conmemorar este cumpleaños especial de los 40 años de Los 40 Principales con una oferta para nuestros oyentes y para la ciudad de Sevilla, algo más allá de un evento estrictamente musical, como hemos organizado años atrás. En esta ocasión, hemos querido unir deporte, música y acción en respuesta al perfil de nuestra audiencia que se siente atraída por los deportes más espectaculares", explicó Daniel Aragón, director de las radio fórmulas de la Cadena SER en Andalucía y uno de los principales organizadores de esta cita.

"Confiamos en la respuesta del público sevillano con una asistencia que superará a buen seguro las 30.000 personas por todo el trazado del recorrido. Seguro que los que acudan a esta fiesta disfrutarán de un espectáculo formidable", añadió Aragón.

Al margen de las competiciones náuticas, Los 40 Principales han organizado numerosas actividades paralelas de ocio y entretenimiento para los asistentes. Se instalarán improvisados estudios de radio, donde los locutores de esta emisora pincharán música en directo. Habrá además espectáculos de baile y coreografías. Al mismo tiempo, se sortearán regalos y viajes, se ofrecerán degustaciones y se montarán expositores con motos acuáticas y todo el material indispensable para la práctica de esta disciplina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de mayo de 2006