La Diputación de Málaga presenta un plan de modernización
Una de las instituciones más tradicionales de Málaga, la Diputación, ha decidido poner al día su organización y su infraestructura para mejorar el servicio público y "fortalecer su papel con los ayuntamientos y la ciudadanía". El presidente de este organismo supramunicipal, Salvador Pendón (PSOE) presentó ayer el plan Málaga evoluciona, un programa de innovación tecnológica y de gestión con el que "se trata de ser más eficientes y conseguir mejores resultados contando con el mismo presupuesto".
El plan se estructura en cuatro ejes, que buscan "conseguir el acercamiento a los ciudadanos", según el diputado provincial Francisco Fernández España, coordinador del proyecto. El primer grupo de medidas pretende establecer nuevos canales de participación, comunicación y atención de los ayuntamientos en el ente supramunicipal. Se contemplan actuaciones como una guía catálogo de servicios y un sistema de quejas y sugerencias.
El segundo eje busca aplicar las nuevas tecnologías a la gestión y la comunicación entre Diputación, ciudadanos y consistorios. Para ello se está desarrollando un sistema de información del territorio, una intranet y una nueva página de internet. El tercer paquete de actuaciones se centrará en la estandarización de los procesos de funcionamiento y el cuarto se basará en la formación permanente del personal de Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.