_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Brujería y prostitución

En Benin-City, al sur de Nigeria, el tráfico de mujeres para la prostitución es una industria boyante. La total falta de expectativas de un futuro medianamente digno para las jóvenes nigerianas y las remesas de divisas que llegan a las familias de las que han conseguido llegar a Europa están produciendo un verdadero éxodo de mujeres -la mayoría menores- hacia las calles de Roma o Milán, Madrid, Berlín o Burdeos.

El reclutamiento de estas jóvenes se produce a través de una eficaz red mafiosa que incluye a la madame, que suele vivir en algún país europeo; al socio local, que facilitará los falsos documentos y la ruta para el viaje, y al "sacerdote" o "sacerdotisa", encargados de realizar el vudú a la joven aspirante. La ceremonia, para la que se utilizarán uñas, pelo y hasta sangre menstrual de las jóvenes, consiste en establecer un pacto con los espíritus que incluye el secreto y el silencio absoluto sobre toda la operación. A través del pacto-vudú, el alma de la joven nigeriana queda en manos de esos espíritus que se vengarán sin piedad si ella pretendiera denunciar su situación o quisiera escaparse. Así, tras haber contraído una deuda de unos 50.000 euros que deberá reintegrar a sus proxenetas, las jóvenes prostitutas de Benin-City quedan atrapadas en una red de extorsión y miedo para siempre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_