El comité electoral del PP justifica la candidatura de Camps por "honrado"
Pla critica que sea elegido con "el aval de un conjunto de imputados"
El recién nombrado comité electoral del PP, que preside el senador Pedro Agramunt, justificó ayer la candidatura de Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat en 2007 por "su gestión eficaz y honrada". Agramunt desgranó los valores que Camps ofrece como candidato a un comité electoral en el que los zaplanistas no están representados. El socialista Joan Ignasi Pla criticó que la designación popular se haya hecho con "el aval de un conjunto de imputados", en referencia a varios altos cargos del PP.
El presidente del comité electoral del PP justificó la ratificación de Camps como candidato en 2007 por cuatro razones: "una gestión eficaz y honrada"; el "compromiso valencianista" que ha culminado con la reforma del Estatut; su "modo de gobernar abierto al diálogo"; y la alta valoración obtenida en los sondeos demoscópicos, además de ser "el candidato electoral con más apoyo electoral en la historia de la Comunidad Valenciana".
El secretario de este órgano y vicepresidente del Consell, Víctor Campos, insistió en que "todas las encuestas" vienen a avalar que el líder mejor valorado es Francisco Camps.
En este contexto, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, tuvo palabras de elogio para Camps como candidato e indicó que este fin de semana estará en la convención de los populares valencianos para "transmitirle todo el apoyo y cariño".
La presidenta regional de Nuevas Generaciones y diputada autonómica, Verónica Marcos, también tachó a Camps de "gran candidato" y aseguró que "no hay mejor opción".
La proclamación de Camps, sin embargo, no se ha producido en las mejores condiciones, ya que varios altos cargos de su partido se hallan imputados en distintos procesos judiciales por supuestos casos de corrupción. El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ahondó ayer en la herida al tachar de "lamentable" que el candidato de 2007 a la presidencia de la Generalitat del PP haya sido nominado con "el aval de un conjunto de imputados", en referencia a los alcaldes de Orihuela, José Manuel Medina, y Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que son miembros del Comité Ejecutivo Regional del PP que el martes propuso a Camps para la reelección.
Tras la nominación de Camps, el comité electoral tendrá que proponer antes del 28 de septiembre próximo los candidatos a las tres capitales provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.