_
_
_
_
Crítica:CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Goles virtuales'

Al contrario de los partidos, lo mejor de este juego ocurre antes de que ruede el balón

Electronic Arts tiene una dilatada experiencia en mundiales de fútbol. Su título Copa Mundial de la FIFA 2006 es el tercero, tras los juegos dedicados al mundial de Francia 98 y al de Corea-Japón. EA tiene la licencia de la FIFA, por lo que es la única compañía que puede usar los nombres oficiales de los jugadores, equipos y estadios que participarán en este mundial.

Los atractivos menús permiten escoger entre 127 selecciones, entre las que se encuentran reproducidos con detalle unos 100 jugadores. No sólo tienen un parecido físico, sino que además ejecutan las habilidades propias de cada futbolista copiado.

La competición virtual se desarrolla en la réplica de los 12 estadios del torneo. La hinchada está fielmente representada y se dedica a animar a los suyos con ensordecedores cánticos y exhibición de banderas. Todas las secuencias previas al partido son espectaculares, con primeros planos del salto al terreno de juego, cámaras sobrevolando la grada, paseos por el banquillo donde se puede incluso reconocer al entrenador de la selección, etcétera. Tampoco faltan los comentaristas, que en esta ocasión, Manolo Lama y Paco González han sido sustituidos por José Domingo Castaño y Javier Laguna. La verdad es que en EA son especialistas en crear esta ambientación antes del partido.

Copa Mundial de la FIFA 2006'

Desarrolla: EA Sports

Distribuye: Electronic Arts

Plataforma: Todas

Género: Deportivo

Mayores de 3 años

Precio: de 37 a 60 euros

Internet: www.easports2006fifaworldcup.com

La pelota se pone en movimiento y tras los primeros minutos de adaptación a los controles se disfruta de una experiencia futbolística correcta, incluso divertida, si quien está a los mandos es un usuario ocasional de videojuegos. El fan acérrimo de los títulos de fútbol, pronto empezará a notar defectos del juego. La sensación principal es la de falta de libertad, casi todas las jugadas parecen predefinidas, llegando a extremos en que el balón modifica su trayectoria, irrealmente, para que la coja el jugador. La inteligencia artificial de los futbolistas del propio equipo puede llegar a desesperar por su falta de visión de juego y su poca capacidad de intuir los huecos. Corren continuamente, pero pocas veces en la dirección deseada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_