Sin esperanza para los 57 atrapados en una mina de China
Los equipos de rescate comenzaron finalmente ayer a drenar el agua que hace seis días inundó una mina en Xinjing (Shanxi, norte de China), atrapando a 57 hombres, de los que no se ha sabido nada desde entonces. La falta de electricidad había impedido que funcionara la bomba de drenaje que se llevó al lugar el lunes pasado. Los medios de comunicación locales han criticado con dureza la actuación de los propietarios y gestores de la mina tras el accidente. La policía ha detenido a nueve capataces, pero el propietario está en paradero desconocido. La mayoría de los mineros lograron salir, pero la furia con la que el agua penetró en las galerías atrapó a 57 de ellos. Sus familiares están desesperados. En la foto, Tang Xufang, esposa de uno de los mineros, quema las pertenencias de su marido, convencida de que no saldrá vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.