ERC asciende al recaudador Xavier Vendrell a adjunto de Puigcercós

Xavier Vendrell, el ex secretario de organización y finanzas de Esquerra Republicana y ex consejero de Gobernación del Gobierno catalán, que firmó cartas a empleados de la Generalitat exigiendo el pago de cuotas a ERC, ha sido nombrado adjunto al secretario general del partido, Joan Puigcercós.

El ascenso de Vendrell se produjo ayer en el marco de una adaptación de la dirección de ERC a la situación creada por la expulsión del partido del Gobierno catalán, decidida por el presidente Pasqual Maragall hace poco más de una semana.

Es la segunda vez en pocas semanas que Vendrell escala puestos en Esquerra, después de que se denunciara que era el firmante de cartas a empleados de la Generalitat exigiendo el pago de cuotas a ERC. Poco después de ser denunciado, su partido le impuso como consejero de Gobernación.

En estricto paralelo a la ascensión de Vendrell, la dirección de ERC ha nombrado también al ex primer consejero del Gobierno catalán hasta la ruptura del tripartito, Josep Bargalló, como adjunto a la presidencia del partido, que ocupa Josep Lluís Carod.

Los demás miembros de ERC que formaron parte del Gobierno tripartito, Josep Huguet, Marta Cid, Anna Simó y Joan Carretero, han sido nombrados miembros "invitados" a las reuniones del comité ejecutivo, con voz pero sin voto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de mayo de 2006.

Lo más visto en...

Top 50