La Caixa destina 540.000 euros al plan de reforma de Collblanc-Torrassa
La Obra Social de La Caixa intervendrá por primera vez en un plan integral para revitalizar un barrio. El director general de La Caixa, Isidre Fainé, y el alcalde de L'Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho, firmaron ayer un convenio según el cual la Obra Social invertirá en los próximos tres años 540.000 euros en varios proyectos que forman parte del Plan Integral de Collblanc-La Torrassa, distrito que también fue favorecido por las ayudas de la Generalitat en la primera convocatoria de la Ley de Barrios.
De acuerdo con el convenio firmado ayer, la aportación de La Caixa irá encaminada a actuaciones que favorecerán la integración cultural de los nuevos residentes, la creación de empleo, la formación, la atención de personas con dependencias, la creación de una red de mediadores culturales, así como el fomento de actitudes cívicas y del voluntariado entre los jóvenes. También serán objeto de actuaciones los menores con dificultades de adaptación a la escuela.
El Ayuntamiento y La Caixa han formado una comisión paritaria para poner en práctica las actuaciones acordadas en función de las necesidades del territorio.
El distrito de Collblanc-La Torrassa tiene el 33% de su población inmigrante. Corbacho afirmó que el Ayuntamiento necesita "mucha ayuda" para poner en práctica políticas específicas a fin de mejorar la convivencia, ya que suponen unos gastos muy elevados.
Isidre Fainé, por su parte, consideró adecuada la colaboración en el plan de reforma de este distrito de L'Hospitalet porque, precisó, "se trata del desarrollo económico integral" de una zona concreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.