Bosé, en defensa de los algodoneros
El cantante Miguel Bosé dijo en Lima que a partir de ahora será un portavoz "amistoso e incómodo" de los algodoneros en Perú frente a las entidades gubernamentales, aunque evitará ser "conflictivo y arrogante" en su labor. En una zona marginal de Lima, el artista, de 50 años, hizo un balance de la visita de dos días que realizó en Piura, al norte del país, para apoyar a los campesinos que cultivan algodón en la campaña "Comercio con justicia". El cantante impulsa la campaña de la Organización no Gubernamental Intermón Oxfam, que busca que los algodoneros de países pobres no sucumban ante los embates comerciales de EE UU. Explicó que desde el año pasado "hay muchos que se han comprometido con el algodón", como el actor mexicano Gael García o la cantante peruana Susana Baca, que continuarán con la lucha a favor de la campaña "hasta donde haya que seguir". El intérprete comentó emocionado que Perú le ha dado mucho y a través de la campaña "podrá devolverle todo lo que le ha dado" a lo largo de su vida. El artista español instó a los algodoneros de este país andino a "unirse y trabajar en pos de sus intereses" para evitar que pierdan "la dignidad" y que "caigan en la miseria". Criticó la ayuda del Estado peruano a los ciudadanos y recalcó que se debe "potenciar a los algodoneros porque la economía del país les necesita y porque ellos están dispuestos a devolver los créditos y pagar los impuestos de lo que produzcan". Asimismo, aseveró que el Tratado de Libre de Comercio entre Perú y Estados Unidos "es un acuerdo sin justicia" que seguirá "empobreciendo y se beneficiarán los que están arriba". "Le pido al Gobierno entrante que revise el acuerdo y atienda los miles de voces de los algodoneros, cuyo sector tiene la base para ser una gran potencia", agregó. Bosé participa en la campaña internacional "Comercio con justicia", que también cuenta con el apoyo de otras celebridades como los actores Antonio Banderas y Colin Firth, el cantante de U2, Bono, o el de REM, Michael Stipe.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.