Fernando Alonso congrega a cerca de 300.000 personas en Sevilla para presenciar una exhibición con su bólido
El atractivo popular del campeón del mundo de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, roza lo increíble. Sobre todo si se tiene en cuenta de que su deporte es aún bastante minoritario en este país. O precisamente por eso mismo. La posibilidad de ver de cerca al campeón y al bólido con el que obtuvo la victoria en el campeonato de Fórmula 1 del pasado año atrajo ayer a cerca de 270.000 personas -según la organización del espectáculo- alrededor del circuito urbano de algo más de un kilómetro de longitud situado en la Avenida de La Palmera de Sevilla.
Antes de la citada exhibición, Alonso atendió a los medios de comunicación ante los que reflexionó sobre las posibilidades de repetir su éxito del pasado año. "Él [Michael Schumacher] es, en cuanto a historial en Fórmula 1, el más grande por títulos y victorias, por eso es mucho más bonito ganar cuando está en la pista". El piloto asturiano citó al alemán como el principal enemigo en su lucha por hacerse con el título de campeón de la Fórmula 1 de este año.
Alonso elogió las características del circuito de Jerez para el automovilismo: "Como piloto considero que es un trazado espectacular, muy bueno y con instalaciones muy buenas, pero para acoger la Fórmula 1 hay otras cosas detrás. Se tendría que volcar mucha gente".
El piloto también tuvo un rato para departir con un grupo de niños seleccionados por la organización con los que llegó a jugar un rato al scalextric. Tras completar su exhibición con el R25 y un turismo de calle, el asturiano fue escoltado de nuevo al aeropuerto para abandonar a toda prisa la ciudad y continuar con la preparación y el entrenamiento para el próximo Gran Premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































