Nadal dice que la Generalitat aún no ha decidido el futuro del operador Al-pi
El consejero de Presidencia, Joaquim Nadal, señaló ayer que la Generalitat no ha tomado "todavía" ninguna determinación sobre el futuro de su participación en el operador de telecomunicaciones Al-pi (participado en el 25% por el Gobierno catalán y en el 75% restante por France Telecom). En declaraciones a Europa Press, Nadal afirmó que no tiene decidido que se deba materializar esta venta "de forma inmediata", ni si el Gobierno catalán "debe salir o no de esta empresa".
Sin embargo, el responsable del área económica de CiU, Antoni Fernández Teixidó, aseguró tener "informaciones que nos permiten creer que el Gobierno está intentando seriamente vender
" y agregó que "quien ha estado perfilando la operación de venta no es el departamento de Nadal, sino otros ámbitos del gobierno".
El futuro de Al-pi, la antigua Catalana de Telecomunicaciones que fue privatizada en 1999 -con el Gobierno de CiU-, ha sido motivo de discrepancia entre el PSC y ERC. El motivo es que los republicanos querían recomprar a France Telecom el 75% de la operadora y sumar su red a la del nuevo organismo gestor de infraestructuras de telecomunicaciones que iba a dar servicios a terceros. Ahora, con la salida de Esquerra del Ejecutivo autonómico, se han iniciado contactos para la venta del 25% del capital aún en manos públicas.
En cuanto a la petición de ERC de tener un operador neutro de telecomunicaciones, Nadal aseguró: "Se irá adelante con el plan director de infraestructuras de telecomunicaciones y el plan de servicios y contenidos", que prevé la puesta en marcha de este operador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.