_
_
_
_

China consigue cuatro licencias petrolíferas en Nigeria

La Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC) ha conseguido cuatro licencias de explotación de bloques petrolíferos en Nigeria, reforzando su posición en el sector del primer productor de crudo de África, por cerca de 16 millones de dólares ( 12,5 millones de euros). La compañía se ha beneficiado de un derecho prioritario por los cuatro bloques.

El 27 de abril pasado el presidente chino Hu Jintao realizó un viaje a Nigeria donde realizó una serie de acuerdos relacionados con el petróleo. Este viaje forma parte de la estrategia que sigue China, que está realizando un gran esfuerzo en invertir en hidrocarburos para apagar la sed de este gigante que crece a un nivel muy elevado. Esta estrategia energética se reflejó recientemente en la compra por parte de Cnooc, la mayor petrolera china, del 45% de una concesión petrolífera en Nigeria por 2.200 millones de euros.

La compañía india ONGC, filial de Mittal, también ha comprado dos bloques petrolíferos del total de 18 que se ofrecían en concurso. El país asiático también sigue una política similar a la de China, y también está expandiéndose por diferentes mercados para lograr abastecimiento para su economía

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_