_
_
_
_
_

Obras Públicas rechaza el proyecto de 2.000 viviendas en Totalán

La Consejería de Obras Públicas ha informado desfavorablemente la propuesta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Totalán, un municipio de apenas 700 habitantes entre Málaga y Rincón de la Victoria, al considerar que "no se justifica en ningún momento" la previsión de construir 2.578 nuevas viviendas, que equivaldría a multiplicar por 10 la población actual. "Las previsiones de crecimiento responden más a las presiones inmobiliarias ejercidas desde la costa y desde la capital, que pretenden fijar segundas residencias en ese ámbito", argumenta el informe.

La consejería rechaza en concreto las recalificaciones para cuatro convenios urbanísticos que prevén más de 2.000 viviendas y por los que, según IU, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ingresaría 29 millones de euros. La Junta rechaza estos convenios porque suponen urbanizar suelos alejados del casco urbano, dos de ellos -que suman 103 hectáreas- están además sobre un acuífero que desaparecería si se ejecutaran los proyectos.

El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, que dio a conocer ayer el informe de la Junta, lamentó: "No se diseña un pueblo con vistas al futuro, sino que sólo se persigue un auténtico pelotazo"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_