El acuerdo sindical en Hunosa prevé crear 900 empleos alternativos
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la empresa pública minera Hunosa y los representantes sindicales de SOMA-FIA-UGT, FM de CC OO alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo de la compañía para el Periodo 2006-2012, así como el Plan de Diversificación y Reactivación, que permitirá crear hasta 900 empleos alternativos a la minería del carbón en la cuenca central asturiana, informó el grupo público.
Este acuerdo, junto al logrado el pasado día 6 de abril en torno al Plan Industrial se enmarca dentro de la negociación del Plan de Empresa de Hunosa. Según la empresa, el acuerdo asume los objetivos del Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón y los firmantes se comprometen a impulsar una política de diversificación de las actividades de Hunosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.