Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ex alcaldes condenados por el 'caso Sanlúcar' anuncian que recurrirán

El ex alcalde de Sanlúcar de Barrameda Agustín Cuevas y el de Chipiona Luis Mario Aparcero, condenados por el caso Sanlúcar, el intento de soborno a un concejal del PP en 1999, reiteraron ayer su inocencia, anunciaron que recurrirán y calificaron de "injustas" las penas. El primero ha sido condenado a dos años de cárcel, diez de inhabilitación para cargo público y 360.000 euros de multa. El segundo a un año y medio de prisión, cinco de inhabilitación y el pago de una sanción de 360.000 euros.

El abogado de Cuevas, Fernando Serrano, aseguró ayer que "llama la atención" que el juez haya denegado la suspensión de la condena en tanto la sentencia no sea firme.

Por su parte, Aparcero, que ahora deberá abandonar su trabajo como profesor por quedar inhabilitado para desarrollar cargos en la función pública, declaró ayer: "Es muy injusto que toquen mi vida personal y profesional. Eso supondría la destrucción de mi vida y la de mi familia, después de 20 años de servicios a mi ciudad por una asunto del que soy inocente y no tengo nada que ver".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de mayo de 2006