_
_
_
_
_

Zapatero reafirma la confianza en Alonso y elogia su labor en Interior

José Antonio Alonso, "el hoy ministro de Defensa y anterior ministro del Interior, va a continuar en su puesto, y añadiré que, además, hizo una muy buena gestión al frente del Ministerio del Interior, en defensa de la seguridad, de la libertad y de los derechos de los ciudadanos, con discreción y rigor...".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se extendió en la defensa y el elogio de su ministro al responder al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que poco antes había asegurado que Alonso "no puede continuar en el Consejo de Ministros".

En opinión de Rajoy, el Ejecutivo obligó a dimitir al delegado el Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y eso supone "un evidente reconocimiento de culpa, pero las cosas no se pueden quedar ahí" y exigió una comisión de investigación para aclarar "quiénes son los responsables políticos" de las detenciones ilegales.

Zapatero le recordó que en el Consejo de Ministros se sientan las personas que él cree conveniente y pronunció el elogio hacia Alonso. Rajoy replicó que "la sentencia considera probado que los policías condenados actuaron a instancias de órdenes superiores". Hubo protestas en ese punto de algunos diputados socialistas porque la sentencia dice que el tribunal no tiene pruebas de que las detenciones "fuesen sugeridas por instancias superiores" a los tres policías condenados.

El presidente del Gobierno concluyó que el delegado del Gobierno dimitió "sin tener responsabilidad" y acusó al PP de haber puesto en marcha "provocaciones parlamentarias y bufonadas como exhibir esposas" en el Parlamento autónomo de Madrid que, en su opinión, producen "estupor y vergüenza ajena" por lo que los socialistas no "darán respuesta" a esas actitudes del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_