_
_
_
_
_

El PSOE pedirá a Aguirre que explique en la Asamblea la tala de 30.000 árboles

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró ayer que el Partido Socialista de Madrid (PSM) "está dispuesto a defender los árboles de Madrid en los juzgados, si es preciso".

Simancas, que visitó el distrito de San Blas, anunció que va a solicitar la comparecencia del Gobierno regional para que explique, en sede parlamentaria, la tala "indiscriminada" de más de 30.000 árboles durante los últimos dos años en la capital, así como los planes que afectan a los árboles del paseo del Prado y la zona del Museo Thyssen.El responsable socialista señaló que está dispuesto a "defender el patrimonio natural de Madrid en el Parlamento, en el Ayuntamiento o en los juzgados si es preciso".

Simancas preguntó "por qué se cortaron aquellos árboles y adónde han ido a parar", y recordó que cuando se aprobó este proyecto "había una administración central del PP, una administración autonómica del PP y una municipal del PP". El líder socialista dijo que "todas ellas tenían competencias de una u otra manera para preservar esos árboles". Y agregó: "Ninguna de las tres cumplió, los árboles salieron de allí y ahora hay más riesgo incluso para los árboles del resto del paseo del Prado". El proyecto de reforma del eje Recoletos-Prado podría afectar a 690 ejemplares.

Simancas manifestó que el PSOE quiere "garantías para que ni un solo árbol más de la ciudad sea talado o removido". Según el responsable socialista, "los vecinos están muy alarmados por la tala indiscriminada de árboles que se está produciendo en Madrid como consecuencia de las obras que desarrollan Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad), y Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid) sin ninguna sensibilidad ambiental". Simancas insistió en que "el PSOE va a dar respuesta a esta sensibilidad vecinal en defensa del patrimonio de sus árboles".

Las obras de ampliación del metro que realiza el Gobierno regional ha afectado a más de 4.000 árboles. Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado en repetidas ocasiones que el Ayuntamiento de Madrid ha talado cerca de 20.000 ejemplares por las obras de la M-30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_