Diálogo con alcaldes
"El Ayuntamiento no puede ser ni indiferente ni soberbio". Son palabras del alcalde de Madrid al anunciar que reabriría el diálogo sobre la modificación del eje Recoletos-Prado. Existe un paralelismo entre la conocida y mediática reivindicación madrileña y la del Parc de les Vies de Palma de Mallorca. En ambos casos se pretende modificar un espacio vital para la ciudad.
En Palma llevamos muchos años esperando la oportunidad de soterrar las vías del tren a su paso por la ciudad para que ésta gane, no para que pierda.
Pero, por ahora, con las obras de soterramiento ya avanzadas, el resultado es que en Mallorca se ha arrasado un parque con cientos de árboles y un diseño interesante, otro más reducido con 40 árboles ornamentales, 10 plataneros centenarios y un puente de principios del siglo XX, el Pont des Tren, único en la ciudad y que estaba catalogado y protegido. Todo se podía haber evitado si se hubiera atendido a las peticiones y las alternativas presentadas por los ciudadanos.
Pero, por ahora, quien gobierna aquí se obstina en querer hacer una nueva carretera de tránsito masivo, sin ninguna visión de futuro y destruyendo las ilusiones de todo el mundo. Incluso de sus votantes, porque el Partido Popular en su programa electoral llevaba la creación del Parque Central una vez hecho el soterramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.