Gallardón se reunirá con los vecinos opuestos a los parquímetros
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, tienen previsto reunirse en la tarde de hoy en la Casa de la Villa con los portavoces de los vecinos que se oponen a la instalación de los parquímetros en sus barrios.
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha centralizado las demandas de los representantes vecinales ante el Ayuntamiento y ha sido la que ha solicitado el encuentro con el alcalde de Madrid. Será la primera entrevista que mantenga el regidor con los representantes vecinales desde que el pasado 1 de marzo entró en vigor la ampliación de los parquímetros a los barrios periféricos de la M-30. Desde entonces, los vecinos de las zonas afectadas se han manifestado en repetidas ocasiones.
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha mostrado en varias ocasiones su disposición a dialogar y mantiene abiertas las puertas de la Casa de la Villa "para recibir a los vecinos y para intercambiar opiniones y puntos de vista con ellos".
El alcalde de Madrid ya ofreció a los vecinos, el pasado 6 de abril, un modelo "a la carta" para intentar acabar con las protestas vecinales por la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a 17 barrios periféricos y cuatro cascos históricos.
Ruiz-Gallardón propuso a los vecinos de los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza dejar un mínimo del 65% de plazas verdes (reservadas para residentes), y dejar a los vecinos que decidan sobre el resto: dejarlas de color azul (para visitantes), cambiarlas a color verde, combinar ambas opciones o simplemente eliminar las plazas reguladas por el SER. Con esta medida se eliminarían los parquímetros de las calles que decidan los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vecinos
- Parquímetros
- FRAVM
- Asociaciones vecinos
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Distritos municipales
- Comunidades vecinos
- Gobierno municipal
- Ayuntamientos
- Madrid
- Política municipal
- Transporte urbano
- Administración local
- Aparcamientos
- Transporte carretera
- Vivienda
- Eventos
- Comunidad de Madrid
- Tráfico
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Transporte
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































