_
_
_
_
_
APUNTES

La Universidad de Alicante oferta 50 cursos de verano e incorpora una nueva sede de Villena

Del 3 al 21 de julio la Universidad de Alicante impartirá un total de 50 cursos de verano, 25 repartidos en las sedes de Biar, Cocentaina, Benissa, Orihuela y la nueva incorporación de Villena, y otros 25 que se desarrollarán en Alicante, dentro de la Universidad Rafael Altamira.

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el historiador Paul Preston serán los encargados de ofrecer las respectivas conferencias inaugurales. El rector, Ignacio Jiménez Raneda, durante la presentación de estos cursos destacó que se trata de una oferta "abierta a todos los sectores de la sociedad". Toda la programación e información de estos cursos está disponible en la web (www.ua.es).

Una de las novedades de la presente edición es que por primera vez algunos de estos cursos se impartirán íntegramente en inglés para satisfacer la demanda extranjera y mejorar el conocimiento de este idioma entre los alumnos españoles. La sede universitaria de Villena se estrena con un taller de danza contemporánea, un curso sobre Educar en y para el conflicto, otro para directores de banda, uno de diseño de páginas web y otro sobre El control biológico como herramienta en la lucha de plagas, entre otros, hasta un total de 11 nuevos cursos. En Benissa se impartirán otros cuatro, en Orihuela dos, en Cocentaina cinco y en Biar un total de tres.

La Universidad de Verano Rafael Altamira, que se impartirá en Alicante capital, oferta otros 25 cursos diferentes. Entre las propuestas más llamativas figura un curso sobre Golf, turismo y medio ambiente, Robots y humanos, España en la Unión Europea, veinte años después, Belleza, lujo y placer en el Islam, El lenguaje en la encrucijada de Internet, Jóvenes y cambios sociales, Residuos y contaminación o uno sobre La II República y la Guerra Civil desde una perspectiva actual.

Todos los cursos serán de 30 o 20 horas lectivas, a repartir en una semana y la matrícula oscila entre los 60 y 90 euros. La Universidad también ha lanzado becas y ayudas económicas para los alumnos, y según el rector, el interés de la programación de este verano ha provocado que se matriculen alumnos procedentes de Europa e Iberoamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_