Alonso despide a las tropas que van a Afganistán
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acompañado por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Álvarez del Manzano, despidió ayer en Barajas a 37 soldados que forman parte del refuerzo de hasta 150 aprobado el jueves por el Congreso para el contingente de Afganistán.
El avión, un Boeing 737-200 de Air Europa, hizo escala en Almería, donde embarcó a otros 36 militares, antes de partir hacia Manás (Kirguizistán).
Alonso dijo a los soldados que van a cumplir una "misión noble y solidaria" con el respaldo de la ONU y del pueblo español. Aunque aseguró que últimamente no se han producido "incidentes destacables" en la zona de Afganistán donde operan las tropas españolas, admitió que es un país "muy inseguro".
La mayor parte de los militares a los que despidió Alonso viajaron a primera hora de ayer desde Almería a Madrid para vacunarse y hacerse los reconocimientos médicos. El viaje se organizó con tal premura que muchos de ellos llevaban las botas negras y no las adaptadas para clima árido.
Ayer estaba previsto que salieran también hacia Afganistán los primeros blindados BMR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.