_
_
_
_
_
Estafa en la inversión filatélica

Una de las empresas intervenidas asegura que tiene sellos por valor de 2.000 millones

Afinsa, una de las empresas intervenidas, a la que se atribuye un agujero de 1.100 millones de euros, aseguró ayer a través de una nota que tiene en su poder sellos por valor de 2.000 millones de euros para responder a los compromisos adquiridos con sus clientes. La nota, en resumen, señalaba lo siguiente:

- Afinsa tiene depositados en sus cámaras acorazadas en virtud de los contratos de depósito suscritos con sus clientes más de cinco millones de valores filatélicos que conforman uno de los mayores y más exclusivos stocks filatélicos del mundo, con un valor estimado según catálogos filatélicos internacionales de reconocido prestigio (como Iver et Telier, Unificatto, Guibbons, etc.) superior a los 2.000 millones de euros.

- Dichos sellos son todos auténticos y están adjudicados a los clientes. Esto significa que en condiciones normales de mercado la compañía estaría perfectamente capacitada para hacer frente a todos sus compromisos.

- La Compañía, además, cuenta con unas participaciones de control, entre ellas el 100% en una sociedad inmobiliaria y unos fondos líquidos con un valor actual estimado en condiciones normales de mercado de unos 600 millones de euros. El citado patrimonio tendría un valor en el momento inmediato anterior a la intervención de unos 930 millones de euros.

- Es necesario señalar que la intervención de las autoridades ha supuesto una alteración de las condiciones normales del mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_