_
_
_
_
_

Autorizada la OPA de los Sanahuja sobre un 20% de Metrovacesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la oferta pública de adquisición (OPA) presentada a comienzos de marzo por la familia Sanahuja para comprar por casi 1.600 millones de euros un 20% de Metrovacesa, donde ya son los principales accionistas con un 24,3% del capital. En el folleto explicativo de la operación, los Sanahuja dudan ahora de que el presidente de la primera inmobiliaria española, Joaquín Rivero, pueda seguir en el cargo.

Hace dos meses, sin embargo, mostraron su apoyo a Rivero. Pero la situación ha cambiado desde entonces. El presidente del grupo lanzó hace una semana, junto con el promotor valenciano Bautista Soler (juntos tienen un 12,15% del capital), una oferta competidora por el 26% de la inmobiliaria, valorada en 2.100 millones. Esta contraopa crea incertidumbres sobre el interés personal y la viabilidad de la continuidad de Rivero al frente del grupo, según los Sanahuja.

Metrovacesa presentó ayer sus resultados del primer trimestre. El beneficio neto creció un 47,2% respecto a idéntico periodo de 2005, hasta 145,3 millones. Los ingresos del grupo fueron de 279,3 millones, un 4,1% más. La previsión es cerrar el año con una beneficio de 690 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_