Atalaya monta un musical de Brecht, su espectáculo más ambicioso
Sonja Kheler, quien trabajó con el dramaturgo, colabora en la obra
La compañía sevillana Atalaya se ha embarcado en el proyecto más ambicioso desde su creación en 1986: La ópera de tres centavos, de Bertolt Brecht y Kurt Weill, que estrenará el 25 de julio en Las Palmas. El musical que dirige Ricardo Iniesta contará con siete actores y otros tantos músicos dirigidos por por Luis Navarro. Además, colabora la actriz y cantante alemana Sonja Kehler, quien trabajó junto a Brecht.
"Esta obra de Bretcht cambió el concepto de musical en el mundo. Tuvo un gran éxito, también comercial, y se ha representado en todo el mundo. Nosotros partimos de un respeto ortodoxo a la partitura de Weill. Sin embargo, no se trata de una versión museística de una obra de hace 75 años, sino de una adaptación para el espectador actual", explicó ayer en Sevilla Luis Navarro, quien dirigirá a los músicos en las partituras de Weill.
"Las anteriores versiones profesionales que se han hecho en España han salido de Barcelona y no giraron. Nuestra intención es que vea por todo el país y salir de gira internacional, como con otros montajes de Atalaya. Tenemos contratadas actuaciones en 10 comunidades hasta el primer trimestre del año próximo", comentó Iniesta, director del montaje, de la adaptación y de la escenografía. La obra llegará a Andalucía el 29 de julio, dentro del Festival de Niebla (Huelva) y a Sevilla, el 15 de noviembre.
"Brecht asistía a los ensayos de sus obras cuando yo era estudiante y aunque siempre se mostraba impaciente con todos, a los actores nos escuchaba, teníamos todos los derechos", comentó Sonja Kehler, quien ha estado dando clases de canto a la compañía. En el reparto, que encabeza Jerónimo Arenal, figuran Joaquín Galán, Aurora Casado y Sario Téllez, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.