_
_
_
_
_

Ikea invertirá en Jerez 300 millones de euros y creará 400 puestos fijos

Jerez albergará desde finales de 2008 el parque comercial de la multinacional Ikea más importante de Andalucía. Así lo destacó ayer Jaime García Alegre, director de expansión de Ikea Ibérica, quien subrayó que la multinacional sueca invertirá en el complejo 300 millones de euros.

El proyecto para su instalación en Jerez, que se firmará el próximo lunes en un convenio, consta de una tienda estándar y una superficie comercial que acogerá una zona de restauración, otra deportiva y la ya mencionado parque comercial, levantados alrededor de un lago de importantes dimensiones. Sólo la tienda estándar Ikea generará 400 puestos de trabajo directos y se erigirá sobre 28.000 metros cuadrados de suelo. En el caso del complejo comercial paralelo, los metros cuadrados sobre los que se edificará la superficie alcanzan los 170.000. Precisamente es el complejo comercial el que recibirá una mayor inyección de capital, con una inversión de 250 millones.

De entre los datos que aún no se han concretado de la superficie comercial destaca el número de empleos que creará y que deberán sumarse a los 400 que generará la tienda estándar. Para la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se trata de "la mayor inversión que se ha hecho en la ciudad en los últimos 20 años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_