Los trabajadores de la base de Rota retoman las manifestaciones
Unos 300 empleados españoles de la base naval de Rota (Cádiz) se manifestaron ayer durante una hora frente a las puertas del recinto en protesta por la falta de respuesta de las administraciones norteamericana y española a las reivindicaciones laborales del colectivo.
Los trabajadores concentrados impidieron el acceso al recinto entre las 7 y las 8 de la mañana del personal civil y militar destinado. Sólo permitieron la entrada de un médico norteamericano que fue reclamado para atender una urgencia.
La movilización se desarrolló sin incidentes aunque la vigilancia de un amplio dispositivo de seguridad formado por policías y efectivos de la Armada. Con esta acción, los trabajadores retoman sus movilizaciones, después un año en el que han esperado soluciones negociadas a sus demandas.
Los trabajadores reclaman la recuperación de su poder adquisitivo, disminuido desde que en 2000 el anterior gobierno del PP decidió aplicar en las nóminas de los empleados retenciones fiscales de las que hasta entonces habían estado exentos. Por otra parte, piden el mantenimiento de los puestos. Desde 2003 se han producido 188 bajas de personal fijo, de forma que la plantilla actual es de 1107 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.