Protesta en Valeo de Martos por el traslado de una línea industrial
Los miembros del comité de empresa de la planta de Valeo en Martos (Jaén) se concentraron ayer a las puertas de la factoría para mostrar su rechazo a la intención de la multinacional francesa de trasladar a Polonia una línea de producción, en concreto la de fabricación de pilotos para intermitentes.
Los sindicatos temen que este traslado suponga la pérdida de al menos una veintena de empleos. José Checa, de la sección sindical de UGT, señaló que los sindicatos apuestan por "el mantenimiento de la actividad de la planta de pilotos a través de inversiones y reformas".
Checa criticó la falta de información que están encontrandopor parte de la dirección de la empresa y alertó de que ya han salido varios camiones de Polonia con dirección a Martos con el fin de materializar el traslado de la maquinaria.
Los sindicatos, que han convocado para mañana viernes una asamblea de trabajadores para informar a la plantilla, vienen advirtiendo desde hace varios meses acerca de un posible traslado de varias líneas de producción de la planta de Martos hacia otros países europeos. Según los datos de los sindicatos podría suponer, de forma global, la pérdida de 240 de los 1.600 empleados de la fábrica jiennense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.