Protesta en Valeo de Martos por el traslado de una línea industrial

Los miembros del comité de empresa de la planta de Valeo en Martos (Jaén) se concentraron ayer a las puertas de la factoría para mostrar su rechazo a la intención de la multinacional francesa de trasladar a Polonia una línea de producción, en concreto la de fabricación de pilotos para intermitentes.

Los sindicatos temen que este traslado suponga la pérdida de al menos una veintena de empleos. José Checa, de la sección sindical de UGT, señaló que los sindicatos apuestan por "el mantenimiento de la actividad de la planta de pilotos a través de inversiones y reformas".

Checa criticó la falta de información que están encontrandopor parte de la dirección de la empresa y alertó de que ya han salido varios camiones de Polonia con dirección a Martos con el fin de materializar el traslado de la maquinaria.

Los sindicatos, que han convocado para mañana viernes una asamblea de trabajadores para informar a la plantilla, vienen advirtiendo desde hace varios meses acerca de un posible traslado de varias líneas de producción de la planta de Martos hacia otros países europeos. Según los datos de los sindicatos podría suponer, de forma global, la pérdida de 240 de los 1.600 empleados de la fábrica jiennense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS