Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iñaki Gabilondo entrevista al primer ministro palestino en el espacio 'Cuatro X Cuatro'

El periodista Iñaki Gabilondo entrevista esta noche en Cuatro - Cuatro (23.15) al primer ministro palestino, Ismail Haniya, y al líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira. El dirigente y líder de Hamás será el primer invitado del programa de Cuatro, donde analizará la etapa que se abre en las relaciones palestino-israelíes tras la victoria de su formación en las últimas elecciones.

Haniya juró su cargo hace un mes ante el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, tras resultar vencedor de los comicios que dieron la mayoría absoluta a Hamás, el movimiento fundamentalista. El primer ministro considera irrenunciable la exigencia de reconocimiento de un Estado independiente para alcanzar la paz en Oriente Próximo.

Después, en el día en que se cumple el último trámite parlamentario antes de someter a referéndum el Estatut catalán, Carod-Rovira hablará sobre la crisis abierta en el tripartito del Gobierno que preside Pasqual Maragall por la decisión de ERC de abogar por el no en la consulta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2006