Católicos, suma y sigue
Aunque los católicos europeos podemos tener la sensación de que las cosas no marchan como quisiéramos y para los que en algunos casos pueda aparecer un cierto pesimismo, conocer los siguientes números pueden ser motivadores. Según los datos del Anuario Pontificio 2006, el primero que se presenta bajo el Pontificado de Benedicto XVI, el número de católicos aumenta; este incremento sitúa el número en los 1.098 millones, lo que representa cerca del 17% de personas en todo el mundo.
Los más de mil millones de católicos en el mundo suponen un aumento del 1,1% respecto al año precedente. Según los datos recogidos en el mismo anuario, hace dos años, el número de sacerdotes en todo el mundo aumentó en 441 y alcanzó los 405.891, de los cuales un tercio son sacerdotes religiosos y los dos tercios restantes son diocesanos.
Pese a estas cifras, la Santa Sede ha reconocido "motivos de preocupación en Europa, donde en los últimos años se ha producido un evidente declive" de vocaciones frente a África y Asia, países que "muestran una alentadora vitalidad vocacional".
Asimismo, el Anuario Pontificio publica que Juan Pablo II creó 15 nuevas sedes episcopales y nombró 170 nuevos obispos. Me parece interesante que aquellos que vivimos en ambientes cada día más laicistas tengamos noticia de estos datos para evitar que las lágrimas no nos dejen ver el bosque.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.