_
_
_
_

El Supremo ratifica la condena a un año de prisión a un ex edil del PP de Málaga

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación que el que fuera concejal de Personal y de Urbanismo de Málaga Manuel Ramos (PP) presentó contra la sentencia que le condenó a un año de prisión y tres de inhabilitación por un delito de infidelidad en la custodia de documento público. El Supremo ha ratificado la misma condena para el funcionario municipal José Enrique Vega.

Ambos fueron condenados por un jurado popular por ocultar mandamientos judiciales de embargo de la nómina de Ramos cuando éste, antes de ser concejal, era director del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Málaga, servicio en el que Vega tenía una jefatura. La sentencia consideró que ambos se pudieron de acuerdo para no dar el cauce oportuno a los requerimientos enviados por un juez al Ayuntamiento para evitar que se aplicaran los embargos.

Ramos, que fue concejal entre 1999 y 2003, ya recurrió la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que la ratificó en octubre de 2005. El ex concejal puso entonces un recurso de casación alegando que se había vulnerado el derecho a la presunción de inocencia.

En la resolución dictada el pasado 16 de marzo, el Supremo considera que "la concurrencia de un amplio conjunto de indicios, plenamente probados y enumerados en la sentencia recurrida, permiten afirmar la existencia de los hechos constitutivos de delito y la participación en los mismos del recurrente", por lo que resuelve que "el fallo condenatorio está sólidamente fundado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_