Bill Wyman arremete contra Mick Jagger
El antiguo bajista de los Rolling Stones acusa a la banda de haber traicionado sus ideales
Bill Wyman, miembro de los Rolling Stones hasta 1993, ha acusado al líder del grupo, Mick Jagger, y a sus ex compañeros de haberse "vendido" y haber traicionado sus ideales. En unas declaraciones que publica el diario británico Daily Mail, Wyman critica que "están ahí sólo por el dinero. Venden camisetas en las que aparece también mi rostro por 200 dólares en Estados Unidos. Su gira americana la patrocina una empresa de hipotecas para gente mayor".
"Los Stones se han convertido en una gigantesca corporación", prosigue el ex miembro del grupo, según el cual, sus ex compañeros "están haciendo cosas que dijimos que nunca haríamos como llevar un esmoquin y pajarita para recibir un galardón". "Y cobrar 200 dólares por una entrada. En nuestra época procurábamos siempre que las entradas fueran lo más baratas posible para nuestros seguidores", agrega Wyman, según el cual "la energía de estar frente a una multitud de 120.000 personas hacía a uno sentirse como si tuviera un millón de dólares".
Wyman dice que Jagger no merece el título de caballero que le ha concedido la reina Isabel II: "¿Por qué iba a merecerlo? Ha sido un no residente y no ha pagado un céntimo a la Hacienda británica desde 1970", afirma. "Si alguien se merece ese título en los Stones es Charlie Watts. Ambos hemos vivido en Londres todas nuestras vidas y hemos pagado millones de impuestos. O debería haberse premiado a toda la banda", agrega Wyman, según el cual premiar sólo a Jagger fue una afrenta para Keith ".
El ex bajista de los Rolling Stones, que va a cumplir 70 años, afirma que lleva años sin escuchar la música que hace el grupo. "No encuentro nada nuevo ni excitante, aunque esto puede afirmarse de muchas bandas. No creo que Keith y Mick sepan hacer otra cosa", agrega Wyman, según el cual sus ex compañeros necesitan "la adulación, sentirse adorados, queridos del público".
Casado ahora desde hace 13 años con una diseñadora de moda, de 47 años, que le ha dado tres hijas, Wyman recibirá este año un doctorado honorífico en Derecho de la Universidad de East Anglia por sus obras benéficas y su contribución a la arqueología.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































