_
_
_
_
_

El alcalde dice en una visita al Centro Acuático que Madrid será olímpica

Mábel Galaz

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, visitó ayer el Centro Acuático que se construye junto al estadio de La Peineta, en los terrenos que están llamados a ser el núcleo del anillo olímpico. Desde que el pasado mes de julio Madrid vio truncados sus sueños para ser sede de los Juegos de 2012, éste es el primer acto que el alcalde realiza en clave olímpica.

Durante la visita a la obra, Gallardón envió un mensaje a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), a quienes dijo: "Madrid quiere ser una ciudad olímpica. El momento lo decidirán los ciudadanos".

El equipo de Gobierno baraja la fecha del 6 de julio como la idónea para anunciar que Madrid opta a organizar los Juegos de 2016. Pero antes de esta declaración Gallardón debe obtener el respaldo de los grupos de la oposición (PSOE e IU).

El Centro Acuático, diseñado por el arquitecto Juan José Medina, estará acabado en la primavera de 2008. De esta instalación se beneficiarán también los 150.000 residentes del barrio de San Blas.

Con una superficie de más de 104.500 metros cuadrados, de los que el 25% se destinarán a zona verde, tendrá una edificabilidad de 118.173 metros cuadrados. Este equipamiento es un conjunto arquitectónico caracterizado por la permanente evocación del agua, algo a lo que contribuyen los conceptos de movilidad, funcionalidad y sostenibilidad que definen el proyecto. La instalación está conformada por tres cajas de vidrio relacionadas entre sí cuya característica es la transparencia, en referencia al agua.

El alcalde afirmó ayer que la instalación "además de contribuir a la renovación y modernización urbana, el proyecto se caracteriza por su movilidad y sostenibilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La funcionalidad fue otro de los aspectos del centro destacados por el alcalde, quien señaló que el conjunto está preparado para albergar todo tipo de competiciones gracias a sus cuatro piscinas que pueden dividirse según la disciplina.

"El control de la climatización, las energías renovables y el tratamiento del agua con ozono hacen además más sostenible el Centro Acuático", añadió Gallardón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_