La patronal guipuzcoana aconseja calma si llegan "una o tres cartas" más
La patronal guipuzcoana Adegi aseguró ayer que los empresarios están "tranquilos y confiados" ante la situación creada tras el alto el fuego permanente de ETA, y opinó que "no hay que ponerse nerviosos si aparece una o tres cartas" de extorsión de la banda terrorista, y si éstas han llegado "dos días antes o uno después" del anuncio realizado el pasado 22 de marzo.
El secretario general de Adegi, José María Ruiz Urchegui, aseguró a título personal que está "mucho más tranquilo que hace cuatro meses", porque el proceso abierto tiene "cuajo" y "puede ir bien si somos capaces de consolidarlo".
Respecto al posible envío reciente por parte de ETA de cartas de extorsión a empresarios de Navarra y el País Vasco, Ruiz Urchegui se limitó a decir que "nosotros no somos notarios" y que la veracidad de estos casos deberán comprobarla las personas encargadas de elaborar los informes de verificación del alto el fuego. Hasta ahora, agregó, los informes confirman que "hay paro total" en la actividad terrorista, aunque advirtió de que "si alguien se equivoca o quiere torpedear la actual situación, lo constataremos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.