La fortaleza mental combate la irregularidad
Arrancó el Barça como un velocista y ganó el Carranza, el Gamper y la Supercopa. Acto seguido, sin embargo, se paró y pasó mes y medio despertando dudas: empató a cero en Vitoria; perdió en el Calderón; ganó en el campo del Betis sin Ronaldinho y Deco, cuya ausencia fue justificada por la política rotaciones, cuando sonó a castigo, y no pudo con el Valencia ni el Zaragoza en el Camp Nou. Valdés, un portero que tiene la titularidad garantizada, fue señalado como uno de los culpables de la mala racha por su aparente pose de sobrado y porque se puso como un flan ante Villa.
"Los adversarios nos conocían más y desapareció el efecto sorpresa del año pasado. Nuestra irregularidad inicial obedecía a que éramos un equipo más previsible", afirma el guardameta. "La plantilla, sin embargo, reaccionó rápidamente porque cuando el Betis nos ganó en la vuelta de la Supercopa [1-2 después del 0-3 azulgrana de la ida] nos dimos cuenta de que no sería fácil repetir el título". "Tuve un par de errores, pero no nos afectaron tanto como a la gente porque contábamos con que el Valencia sería uno de los rivales más consistentes", prosigue. "He completado la mejor Liga de las que he disputado. He aprendido a entender el juego más allá de la portería y noto que soy mejor".
Portero muy trabajador, su fortaleza psicológica y su confianza en sus posibilidades le han permitido remontar situaciones que se han comido a guardametas ilustres, víctimas de la presión del Camp Nou. Valdés se ha manejado estupendamente en los mano a mano y ha protagonizado paradas decisivas como las del sábado ante el Cádiz. Es indiscutible para los técnicos, que advierten en él un alto margen de mejora. Haberse formado en la cantera le ha ayudado a afrontar los momentos de siseo entre la hinchada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































