_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Castellón remite al fiscal los expedientes con los escritos falsos

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, del PP, anunció ayer que hoy presentarán a la fiscalía los expedientes sobre las obras del aparcamiento del Hospital General en los que aparecen escritos firmados por el director del centro que la Consejería de Sanidad asegura que no ha firmado ni ordenado firmar o presentar. El PP pretende así "despejar cualquier tipo de duda", según Mulet, sobre la actuación del gobierno en la aprobación de una bonificación tributaria -revocada tras un recurso del PSPV- a Lubasa, la empresa que construye el aparcamiento. El Ayuntamiento aprobó una declaración de interés municipal que eximía a Lubasa del pago de 280.000 euros. La bonificación se aceptó basándose en una solicitud presentada, supuestamente, por el director del hospital, que ha negado haberla firmado, y fue aprobada porque lo solicitaba la Administración. Mulet llegó a hablar ayer de la "irregularidad", cuando hasta ahora el concejal de Urbanismo, Javier Moliner, solo había hablado de "errores" que, como sostienen ambos, se han "asumido y corregido".

El PP ha defendido la legalidad del procedimiento administrativo, mientras el PSPV pedía investigar el "intento de fraude a la hacienda pública" y la falsificación de documentos. El portavoz municipal, Ignacio Subías, dijo ayer que los concejales del PP llevan el tema al fiscal para "conseguir una resolución que diga que no se ha cometido ninguna ilegalidad, para intentar salir exculpados de este escándalo, y no para averiguar quién ha intentado cometer un fraude, que es la única pretensión del Grupo Socialista desde el principio".

El portavoz del PP, sin embargo, dijo que "las acusaciones sibilinas de fraude lanzadas por los socialistas son una clara muestra del intento de manipular a la opinión pública", aunque no se quiso pronunciar sobre el posible o posibles autores de la falsificación. "Nosotros no podemos hablar sobre terceros", señaló. Subías sostuvo que "el PP se escuda en que no puede investigar un tema que afecta a terceros, pero el intento de fraude se ha cometido ante este Consistorio y el Ayuntamiento debe ser el primer interesado en dilucidar quién ha sido el responsable". El socialista recordó que "el PP sabía, sobradamente, que a esta obra no se le podía perdonar el impuesto de instalaciones y obras, y aún así, aceptaron la solicitud y la tramitaron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_