_
_
_
_
_

Una obra de la bailaora María Pagés será la imagen internacional de Sevilla

Margot Molina

La bailaora y coreógrafa María Pagés representará a la ciudad de Sevilla por escenarios de todo el mundo con el espectáculo más ambicioso de su carrera. Sevilla, que se estrenará en Tokyo (Japón) el próximo día 14 y podrá verse en China, México y Francia, llegará al teatro de la Maestranza de la capital andaluza el 27 de diciembre.

El montaje, con dirección de José María Sánchez y escenografía y vestuario de Christian Olivares, servirá para promocionar el turismo, los negocios y la cultura de la ciudad durante dos años, según explicó ayer Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, concejal de Presidencia del Ayuntamiento Hispalense.

"Es un paseo por los símbolos que me emocionan de mi ciudad, por las imágenes que acuden a mi cabeza cuando pienso en Sevilla. Los lugares y las sensaciones", comentó ayer María Pagés, quien creó su propia compañía en 1990 y en 2002 recibió el Premio Nacional de Danza.

La producción, con 16 bailarines y siete músicos, tiene un presupuesto de 700.000 euros, de los cuales 240.000 euros los aporta el Ayuntamiento de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_