_
_
_
_
Reportaje:

Memphis bate malos récords

El equipo de Gasol, el primero en la historia en sumar 12 derrotas seguidas en las eliminatorias finales

Mucho han cambiado los Memphis Grizzlies desde la llegada de Pau Gasol en 2001. Pero nada ha cambiado desde que alcanzaron la postemporada por primera vez hace tres años. Si los San Antonio Spurs les hicieron pagar la novatada en su primera visita a los playoffs (4-0) y luego los Phoenix Suns explotaron un sistema que le venía muy mal (4-0), ayer Dallas les tumbó a base de golpes de castigo (4-0). Tres maneras de perder, tres maneras de ser barridos. Para mayor tristeza, el cuarto partido entre Memphis y Dallas (76-102) se convirtió en una sentencia para algunos jugadores, que tiraron la toalla antes de jugar. Jerry West, el manager general de los Grizzlies, ya tiene la escoba preparada.

Gasol había llegado esta vez a la postemporada como miembro del exclusivo club de los jugadores all-star. Ningún pívot había sido mejor que él en la Liga desde el parón del Partido de las Estrellas. Si los Mavericks llegaban como favoritos a esta eliminatoria, también se esperaba, incluido en Tejas, una serie reñida, en la que Memphis al menos pudiera forzar hasta un sexto partido. Pero los Grizzlies no hicieron ni cosquillas. Perdieron los partidos en todos los momentos y de todas las maneras posibles. Y es que Memphis mostró una asombrosa capacidad para derrumbarse con un suspiro. Ya sea en el primer o segundo cuarto, en el primer o en el último minuto.

Teniendo en cuenta que Nowitzki es por hoy por hoy más determinante que Gasol y que los que rodean al alemán son infinitamente superiores a los que comparten equipo con Pau, la barrida se podría haber evitado. Los Grizzlies ya se han convertido en una respuesta de trivial. ¿Qué equipo ha perdido más partidos de manera consecutiva en los playoffs?: Memphis, y por el momento han sido 12.

Los Grizzlies, que se fajaron de los lindo contra toda la Liga durante la temporada regular, fueron vapuleados por un equipo, los Mavericks, que no sintieron intimidación alguna. Les vencieron en todas las facetas del juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_