La aerolínea Singapore Airlines volará a Barcelona a partir de julio
La compañía Singapore Airlines hará tres vuelos semanales al aeropuerto de El Prat, con una breve escala en Milán, a partir del 19 de julio, según informó ayer la compañía asiática. Los vuelos partirán todos los lunes, miércoles y viernes, y harán el recorrido de vuelta desde la capital catalana un día después de cada llegada, también vía Milán.
La compañía explicó en un comunicado que los trayectos estarán operados por aeronaves Boeing 777-200ER y que habrá una reducción de tarifas a los clientes que vuelen durante las dos primeras semanas.
El director de la Oficina de Turismo en Singapur, Enrique Ruiz de Lera, mostró su satisfacción por las ventajas de esa conexión para España desde el punto de vista comercial y turístico.
"Pone a España en el mapa del sureste de Asia y además se produce antes de lo que habíamos previsto", dijo Ruiz de Lera a la agencia Efe.
Negociaciones
Los vuelos son el fruto de las negociaciones emprendidas a finales de 2005, que culminaron el pasado 9 de marzo con un acuerdo bilateral entre España y Singapur que sienta las bases jurídicas para operar una línea directa entre la nación del sureste asiático y la Península.
No obstante, durante las conversaciones, Singapore Airlines condicionó la apertura del vuelo a la entrega de aeronaves Boeing 737, previstas en principio para el mes de diciembre de 2006.
Por otra parte, aunque Singapore Airlines sólo ha anunciado la línea con Barcelona, Madrid también podría ser en un futuro un destino para la compañía, comentó Ruiz de Lera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.