_
_
_
_

Los astilleros de Puerto Real retoman la construcción civil después de dos años

El astillero público de Navantia en Puerto Real (Cádiz) celebró ayer la ceremonia simbólica de corte de la primera chapa con la que se inician los trabajos de construcción de dos buques para transporte de productos químicos. Los barcos, de 175 metros de eslora, los entregará la compañía naviera Vulcano a un armador ruso. Estos trabajos suponen la vuelta a la construcción civil tras dos años sin actividad en este sector.

La obra generará unas 800.000 horas de labor y ocupará a los 625 empleados de la factoría durante los próximos cuatro años, según informaron los representantes del comité de empresa.

Además, el contrato garantiza picos de actividad que darán trabajo a unos 800 operarios de la industria auxiliar de la bahía de Cádiz, según fuentes del sector.

Navantia mantiene contactos para la construcción de un tercer buque para el transporte de productos químicos y otros dos de carga, de 209 metros de eslora, para la empresa Transmediterránea.

Las previsiones de trabajo incluyen la construcción, a partir del próximo julio, del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) para la Armada española, en el que participará también el astillero de San Fernando que, a su vez, espera también el inicio de la labores de construcción de ocho patrulleras para Venezuela.

El presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Ramón Linares, valoró ayer "la estabilidad" que da a la plantilla la actividad programada. Por su parte, el presidente de la Federación de Industrias Auxiliares de la bahía de Cádiz, Manuel Escalón, se felicitó porque, según dijo, con las obras iniciadas ayer, "el sector naval de la bahía retoma la construcción naval civil que le es propia".

Por su parte, el secretario federal de Política Institucional del PSOE, Alfonso Perales, advirtió que la época de "bonanza" que afrontan los astilleros aconseja la aplicación de estrategias para "innovar y diversificar" la actividad de las factorías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_