Hollywood rinde un homenaje a Glenn Ford en su 90º cumpleaños
El actor no pudo acudir a la fiesta debido a problemas de salud
La sonora e inolvidable bofetada que Rita Hayworth le propinó a Glenn Ford en 1946 en la película Gilda volvió a resonar el pasado lunes en la American Cinematheque de Los Ángeles con motivo del 90º cumpleaños del actor. La efeméride había reunido en el legendario templo del cine de la Costa Oeste a la flor y nata del cine, y sobre todo a los últimos supervivientes de su generación.
Sin embargo, el principal protagonista no pudo acudir a la cita con amigos y admiradores puesto que su delicada salud no le permitió abandonar su residencia de Beverly Hills. "Gracias a todos los que han venido a felicitarme por mi cumpleaños. Me hubiera gustado agradecéroslo personalmente", dijo en un vídeo que se proyectó durante el homenaje.
A la cita con Ford habían acudido, entre otros, el actor Martin Landau, que actuó junto a él en The Gazebo, o Shirley Jones, su compañera en la película The courtship of Eddie's Father, que le definió como "una de las piezas claves de nuestra industria, y ya no quedan muchas". En representación de Glenn Ford acudió su hijo Peter Ford, que recibió del Sindicato de Actores una réplica de la estrella que lleva el nombre del actor en el Hollywood Walk of Fame.
Protagonista de películas de vaqueros legendarias como Cimarrón o The man from Colorado, inició su carrera como actor teatral en su California natal y su estreno en el mundo del celuloide se produjo en 1937 en el corto musical Night in Manhattan. La cinta, prácticamente desconocida, también fue proyectada durante el homenaje junto a una nueva copia de Gilda, un filme que marcó a toda una generación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.