Un ecuatoriano de 20 años muere apuñalado en el distrito de Centro
Una reyerta de Latin Kings en Tetuán acaba con un herido
Emiliano Guayi Chico Toapanta, un ecuatoriano de 20 años, murió en la clínica de la Concepción después de recibir cuatro puñaladas en el distrito de Centro. La policía desconocía los extremos de esta agresión, ya que la víctima fue hallada tirada en la calle sin que nadie viera lo que acababa de ocurrir. Los agentes de la comisaría de Centro detuvieron a los pocos minutos a un menor de 15 años por este caso, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron pasadas las once de la noche, junto al número 90 de la calle del Amparo, el barrio de Lavapiés. La víctima se encontraba tirada en el suelo e inconsciente. Fueron algunos transeúntes los que llamaron a la policía y a los servicios sanitarios al ver estado que presentaba. Los facultativos del Samur-Protección Civil le apreciaron cuatro heridas producidas por arma blanca que le afectaban al abdomen, el tórax y el brazo izquierdo.
Tras ser estabilizado y entubado, fue trasladado con pronóstico muy grave a la clínica de La Concepción. Allí fue intervenido quirúrgicamente, pero murió a primera hora de hoy a consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba. Ninguna de las personas que estaban junto a la víctima quiso hablar ni explicar lo ocurrido. El fallecido carecía de antecedentes, según fuentes del caso.
Los agentes de la comisaría de Centro detuvieron a un menor de 15 años, de origen dominicano, supuestamente implicado en la agresión. El arma utilizada para apuñalar a Chico no había sido recuperada anoche, según fuentes policiales.
Calle de Orense
Por otra parte, Carlos Leopoldo Mera Vera, un ecuatoriano de 24 años, resultó herido grave ayer en el transcurso de una reyerta en la que participó una quincena de jóvenes integrantes de la banda juvenil violenta de los Latin Kings, según fuentes policiales. Los agentes de la comisaría de Tetuán detuvieron a dos de los presuntos autores de las puñaladas que recibió la víctima, causándole heridas de carácter grave.
Los hechos ocurrieron a las 6.20, junto a los números 2 y 4 de la calle de Orense, al lado de la zona de bares de copas de Azca, en Tetuán. Por causas no esclarecidas, comenzó una reyerta entre unos 15 integrantes de los Latin Kings. En la lucha emplearon hasta cascos de moto.
Mera resultó herido con diversas puñaladas en el hemitórax derecho, además de un fuerte golpe en la mano derecha y contusiones en el pecho. El herido comentó a los sanitarios del Samur-Protección Civil que había sido golpeado con un bate de béisbol, según un portavoz de Emergencias Madrid.
La víctima intentó refugiarse de sus atacantes en el metro. Salió corriendo a la cercana estación de Nuevos Ministerios. Los primeros agentes que llegaron detuvieron a dos de los supuestos autores de la puñalada: Jimmy Leonardo Torres Jaramillo, de 20 años, y el español Alfredo Bravo Díaz, de 22. Ambos tienen antecedentes por diversos delitos, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.