Cutre
El viernes, la tertulia que Fernando Sánchez Dragó organiza en Telemadrid (Las noches blancas) convocó a varios premios Planeta. Uno de ellos, Fernando Delgado, sentenció: "La actualidad es muy cutre". En la charla salieron algunas estrategias de un premio que confirma que, a veces, la ficción también es cutre. Minutos más tarde, en otro programa de la misma cadena, la escritora Susana Pérez-Alonso se quejaba de que nadie habla de los muchos libros que vende y decía que otro gallo cantaría si se declarara lesbiana, insultara a alguien o se quedara en sujetador. Fue un ácido comentario, no una amenaza. Por cierto: ¿en Telemadrid siempre salen tantos escritores?
Los concursantes de Superhuman (Cuatro) también saben lo que son las noches blancas. El concurso reúne a 20 candidatos y los somete a perrerías psicológicas, físicas y psicológicas. Ellos las llaman desafíos, pero lo pasan fatal. "No basta con ser listo. No basta con ser fuerte. Para ser superhuman debes tenerlo todo", dijo la presentadora Raquel Sánchez Silva. Esta mujer domina el plató, salta de una publicidad de consolas a un vídeo divulgativo sobre confusión neuronal, sonríe tan fríamente como despide a los eliminados, controla y aprende deprisa. O sea: la superhuman es ella y no necesita lucir monos de neopreno o cualquier otro disfraz futurista, ni someterse a un reglamento parecido al de la cárcel de la película penitenciaria que ayer echó Tele 5: La última fortaleza.
En Donde estás corazón (Antena 3), en cambio, combinan la noche blanca con la perrería. Entrevistaron a una tal doña Manuela, adscrita a la nómina de aristócratas en horas bajas. Contó miserias borbónicas y que Carmen Martínez-Bordiú es ninfómana. La audiencia respondió con una asistencia casi futbolística (24,8%), lo cual demuestra que la entrepierna de la nietísima interesa. Y hablando de fútbol: Canal + sigue en su línea de producir promociones mejores que los partidos que retransmite. En la última, sensacional, el lema es: "El fútbol no tiene sentido, la vida sin él tampoco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.