Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El estreno en TVE de 'Odiosas' retira de los jueves a 'Arús... tag'

TVE-1 estrena Odiosas, un nuevo programa de madrugada realizado por Noski Producciones (Quítate tú, pa ponerme yo), en el que siete mujeres analizarán cada semana asuntos de interés de una manera diferente, llena de sátira y humor. Realidad y ficción se unen en la nueva propuesta, que debuta hoy (0.45) por el descanso de 59 segundos, pero que a partir de la próxima semana se emitirá los jueves (24.00), lo que supone la desaparición de una de las ediciones del magacín Arús... tag.

José María Avendaño, director de Programas de Entretenimiento de TVE, define Odiosas como "una ficción periodística", al tiempo que asegura que se trata de "un formato inédito". "Apostamos firmemente por él", subraya. Para Nieves Olmedo, productora ejecutiva del programa, "es un homenaje a la mujer". "Muchas veces se nos puede calificar de odiosas o de diosas. De momento, va ganando el concepto de diosas. Pero el título es un juego", añade.

Las encargadas de abordar la actualidad son siete reporteras, con perfiles muy dispares. Los temas políticos vendrán de la mano de Elsa Olsen, mientras que Laura Manzanedo se hará eco de los eventos deportivos. Raquel Navamuel y Verónica Bagdasarian abordarán los espectáculos, al tiempo que Deborah Sánchez no se perderá los actos culturales más importantes. La actualidad nacional y la cultura española serán vistas según la mirada Usun Yoon. María Rodríguez, en su papel de becaria, se encargará de diversas actividades.

Odiosas incluye una comedia de situación inspirada en los diferentes rasgos de las protagonistas y contará cameos de personajes famosos. Desde su cuartel general, un misterioso personaje, Ana Lógica -una periodista olvidada a la que sólo se conoce por su voz-, encomendará variopintas misiones a las reporteras para demostrar que aún tiene un hueco dentro del panorama televisivo.

Sobre la acusación de Cuatro Cabezas, la compañía argentina responsable de CQC (Tele 5), a Noski Producciones de copiar el popular espacio, fuentes de TVE dicen que no hay razón para una demanda, pues "son dos formatos distintos". "Además Odiosas incluye una teleserie", apuntan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de mayo de 2006