_
_
_
_

George W. Bush y su 'doble' montan el espectáculo

El presidente de EE UU y Steve Bridges amenizaron la cena de los corresponsales

Por si un George W. Bush no bastara, el pasado sábado el presidente de Estados Unidos apareció en la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca con "su otro yo": el cómico e imitador Steve Bridges. Conocido como uno de los mejores impersonators de los políticos estadounidenses, la cena se abrió con la presencia sobre el escenario del Bush real y del Bush ficticio. El primero se dirigía entre bromas a una audiencia de 2.600 personas, entre las que no sólo había periodistas, sino también famosos como el actor George Clooney, el rapero Ludacris o la tenista Anna Kournikova. El segundo expresaba lo que supuestamente pensaba el auténtico Bush, eclipsando con sus comentarios reales al verdadero presidente. "Estoy encantado de estar aquí, igual que Laura (Bush)", dijo el presidente. "Está buenísima" comentaba a continuación su álter ego.

La mayoría de las bromas giraron, como es tradición, en torno a la actualidad política estadounidense. "¿Cómo es posible que no pueda estar cenando con el 36% de la población a la que realmente le gusto?", se preguntó el doble de Bush, en referencia a la espectacular bajada de los índices populares de aprobación del presidente.

El artista invitado para la ocasión fue otro popular comediante, Steve Colbert, protagonista televisivo de un programa en el que parodia a los comentaristas ultraconservadores de la cadena Fox. "Creo que el Gobierno que gobierna mejor es el Gobierno que gobierna menos y gracias a eso hemos creado un Gobierno fabuloso en Irak", dijo provocando una sonora carcajada. Colbert elogió al presidente definiéndole como un "hombre que el miércoles cree lo mismo que el lunes, al margen de lo que haya ocurrido el martes".

Entre la audiencia también estaba el ex embajador Joe Wilson y su esposa Valerie Plame, la espía de la CIA cuya identidad fue revelada por The Washington Post en 2003, un hecho que ha provocado una investigación interna para descubrir quién fue el responsable del Gobierno que reveló su identidad. Karl Rove, el asesor presidencial más cercano a Bush y principal sospechoso del caso, también asistió a la cena, sentándose a sólo tres mesas de distancia de Plame.

George W. Bush y su doble, Steve Bridges, saludan desde el estrado durante la cena de corresponsales.
George W. Bush y su doble, Steve Bridges, saludan desde el estrado durante la cena de corresponsales.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_