Guti: "El Madrid debió convocar elecciones cuando dimitió Pérez"
Guti, uno de los capitanes del Madrid, se sumó ayer al coro que censura, por perturbador, el ajetreo en los despachos de la entidad: "Lo mejor para el club hubiese sido convocar elecciones tras la dimisión de Florentino Pérez, para que el socio, que tiene derecho a hablar, pudiera opinar". Pérez dimitió hace dos meses y designó a dedo a su sucesor, Fernando Martín, que desechó la idea de los comicios hasta que su propia junta le obligó a dimitir el pasado miércoles. "Las cosas se tenían que haber decidido de manera más tajante", se lamentó Guti, que insistió en el asunto: "En ocasiones el equipo ha estado muy bien y no se hablaba de la presidencia, pero cuando va mal se habla de muchas cosas".
El centrocampista, además de dar su opinión sobre la política de la entidad, recordó que lo "principal" es que el club no ha "ganado ningún título" y que "el equipo no ha hecho lo que debía hacer y no ha estado a la altura de lo que se le demandaba". El jugador auguró que tras las elecciones el Madrid recobrará "la ilusión para hacer más grande al club", aunque recordó que los futbolistas están "al margen" de la situación institucional y que su tarea y "obligación" concluye cuando salen "del terreno de juego".
Guti es uno de los 18 futbolistas que ha citado el entrenador, Juan Ramón López Caro, para viajar a Pamplona. Una lista en la que no figuran ni Ronaldo, lesionado, ni Zidane, sancionado. Tampoco está incluido por sus dolencias el inglés Woodgate. Helguera, como es habitual, Gravesen y Diogo, aunque no tienen ningún problema físico, no viajan por decisión del preparador. Los que sí figuran son los canteranos Jurado y De la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.