La Comunidad organiza un maratón de películas musicales
El cine y la música se han hermanado dentro de un maratón en el que la Comunidad invita a ver películas que han estado en el último año en las carteleras de los cines.
Los espectadores también podrán conocer la vida de músicos de renombre y trasladarse desde su butaca a ambientes tan dispares como el de París de 1899, Kansas en 1934 o Madrid en la actualidad, de ahí el epígrafe elegido, Melodías de cine. El maratón que arrancó ayer tiene prevista la proyección de 15 películas hasta las 23.45 de mañana domingo.
La primera cinta que hoy se proyectará en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42) es la laureada Los chicos del coro, del director Christopher Barratier, que ganó el premio europeo a la Mejor Banda Sonora y estuvo a las puertas de conseguir un Oscar a la Mejor Canción Original y Mejor Película en Lengua Extranjera (a las 17.00). La trama describe las vicisitudes de un profesor de música en paro que empieza a trabajar como vigilante en un internado de férrea disciplina y normas muy restrictivas. Después, Joel Schumacher ocupará la pantalla con El Fantasma de la Ópera (a las 19.00) que ofrece la enésima versión de la historia de la bailarina Christine y su relación con un espectro que vive en la Ópera de París.
Ray Charles
Dentro del maratón también caben las biografías de músicos relevantes como la que Taylor Hackford realiza de Ray Charles en la cinta Ray (a las 21.45) en la que destaca la faceta del artista como propulsor del jazz, el gospel y el country. Ya a medianoche (0.30) le toca el turno a 24 hours party people, de Michael Winterbottom. Se trata de un repaso por la música y el baile de Manchester desde finales de la década de los setenta a principios de los noventa, que convirtieron a este lugar en el rincón musical de moda de todo el mundo. A las 2.45 del domingo cierra la tanda la película Qué noche la de aquel día, de Richard Lester, que prefiere el género documental para mostrar las intimidades del mítico grupo The Beatles.
Por otro lado, las canciones españolas estarán representadas en los largometrajes El otro lado de la cama (17.00, el domingo) y Los dos lados de la cama (a las 19.10), ambas de Emilio Martínez-Lázaro. Las dos comedias musicales se centran en las relaciones de pareja de varios jóvenes, que los actores salpican con canciones de Kiko Venero, Los Rodríguez, y otras canciones del pop de los años ochenta. El maratón Melodías de Cine también propone un viaje en el tiempo al París de 1899 con la película Moulin Rouge, del director Baz Luhrmann, (a las 21.20). Cierra el maratón la película Kansas City (a las 23.45), de Altman.
El precio de la entrada es de nueve euros y se han emitido abonos para todo el fin de semana por 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.