Dos personas mueren al ser atropelladas en pasos de cebra
Ayer por la mañana se produjeron en la Comunidad de Madrid dos atropellos mortales. En uno de los accidentes, un hombre de 69 años murió embestido por un coche cuando trataba de atravesar un paso de cebra en el barrio del Pilar. En el otro, una mujer de 55 años murió y su hija de 22 sufrió politraumatismos después de ser arrolladas en las inmediaciones de un paso de cebra a la altura del número 16 de la calle de Extremadura, en Fuenlabrada, según informaron fuentes de Emergencias 112 y de la Policía Local de esa localidad.
El primer accidente ocurrió sobre las nueve de la mañana cuando un hombre fue atropellado por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones en la confluencia de la avenida de la Ilustración y la calle de Betanzos, en el barrio del Pilar, situado en el distrito madrileño de Fuencarral. Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el paso de cebra donde el peatón fue embestido estaba regulado por semáforos, aunque por el momento se desconoce quién tenía la preferencia, si la conductora o el fallecido.
A su llegada al lugar de los hechos, facultativos del Samur-Protección Civil hallaron al herido con un traumatismo craneoencefálico severo, politraumatismos por todo el cuerpo y en parada cardiorrespiratoria irreversible por lo que no pudieron hacer más que certificar la muerte.
La Policía Municipal se hizo cargo de la investigación y de regular el tráfico en la zona, porque el accidente obligó a cortar varios carriles de la vía, generando retenciones de tráfico en la zona durante un tiempo prolongado.
El Samur-Protección Civil también debió prestar asistencia psicológica a la conductora del turismo implicado en el atropello, una joven de 23 años, que presentaba una fortísima crisis de ansiedad.
Segundo atropello
El segundo percance ocurrió sobre las 9.30 cuando, por causas que se desconocen y que la policía está investigando, el conductor de un Citroën Xsara atropelló a la víctima, que murió en el acto, y a su hija de 22 años que resultó politraumatizada y fue evacuada por una ambulancia del Summa al hospital de Fuenlabrada donde quedó ingresada con pronóstico moderado. Ambas estaban cruzando un paso de peatones cuando fueron embestidas.
El conductor del turismo que, al igual que las dos mujeres atropelladas, es vecino de la localidad de Fuenlabrada, sufrió una crisis de ansiedad tras el atropello y también fue conducido al hospital para atenderle y para hacerle una analítica de sangre, según informaron fuentes policiales.
El accidente fue presenciado por un gran número de personas, algunas de las cuales comentaron que el conductor, que aseguraba que no había visto cruzar a las mujeres, podría haber sido deslumbrado por el sol
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.