_
_
_
_

Simancas pregunta a la Comunidad si asumirá el nuevo Cuatro Vientos

El PSOE propone publicar una lista de empresas que discriminen a las mujeres

El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, instó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a pronunciarse sobre el aeropuerto de Cuatro Vientos. "Aguirre tiene que contestar a dos preguntas esenciales: si está de acuerdo con trasladar el aeropuerto y si asumirá la gestión del nuevo aeródromo que se construya", afirmó. Simancas también pidió al Gobierno regional que haga público el nombre de las empresas que discriminan a las mujeres.

Simancas se mostró sorprendido por las reacciones de "confrontación y de descalificación" que varios miembros del Gobierno regional hicieron el día anterior sobre el cierre del aeropuerto de Cuatro Vientos.

Más información
Aguirre pedirá al Gobierno la cesión de Cuatro Vientos para hacer un parque forestal

El portavoz socialista anunció el martes por la mañana la postura favorable del Ministerio de Fomento, que dirige Magdalena Álvarez, a trasladar el aeródromo a otro emplazamiento. Ante las dudas planteadas por los grupos del PP y de IU en la Asamblea, que recordaron que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se había mostrado contrario a esta medida en el Senado el pasado 2 de marzo, un portavoz del ministerio confirmó la disposición del Gobierno central a trasladar Cuatro Vientos y a ceder la gestión del nuevo aeródromo a la Comunidad.

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, que también es senador, anunció por su parte que pedirá la comparecencia de la ministra de Fomento en el Senado, para que explique cuándo tomó la decisión de trasladar el aeródromo. Beteta preguntará a Magdalena Álvarez si el Gobierno central "tiene previsto hacer cesar la actividad civil, deportiva y militar, o sólo alguna de ellas", preguntará sobre el coste y método de financiación de las nuevas instalaciones, así como de quién depende la gestión de las nuevas instalaciones aeroportuarias.

Simancas también propuso que el Gobierno regional publique el nombre de las empresas que discriminan a las mujeres y les dificultan la conciliación de la vida laboral y familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Sería interesante para la sociedad la publicación de una lista con las empresas que discriminan laboral y salarialmente a las mujeres, y también hacerlo con las que cumplen con sus obligaciones para que sirvan de estímulo para las demás", afirmó el líder de los socialistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_