_
_
_
_

Sant Vicent valida el PAI del Sabinar pese a las críticas de los ecologistas

El rechazo popular -más de 4.000 firmas recogidas por parte de Esquerra Unida y otras 2.000 por los ecologistas- y las constantes denuncias de los grupos conservacionistas sobre la ilegalidad de la iniciativa de poco sirvieron anoche para que el PP, que preside el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí), diera luz verde al Plan Parcial del paraje del Valle de Sabinar.

El PP hizo valer su mayoría absoluta en el pleno celebrado anoche y rechazó el recurso de EU y del grupo Ecologistes en Acció del País Valencià contra la aprobación del programa urbanístico en esta zona verde del término de Sant Vicent. Los grupos de EU, PSPV y el Bloc votaron en contra. La sesión plenaria contó con la presencia de una treintena de jóvenes con pancartas en contra de la iniciativa urbanística.

El PAI preveía inicialmente la construcción de 600 viviendas, un campo de golf, zonas deportivas y un hotel. No obstante, los promotores, al amparo de la nueva Ley Urbanística Valenciana (LUV), han anunciado que aumentarán el número de viviendas.

EU y los ecologistas proponen que la zona sea declarada paraje natural municipal, con la creación de un parque ecológico que comprendería una zona de repoblación de especies autóctonas, la protección de arboles antiguos y una finca ecológica de alto rendimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_