_
_
_
_
_
ARTE

Las obras digitales se introducen en los 'banners' de páginas prestigiosas

El arte digital encuentra nuevos espacios en la red. Ahora ha conseguido introducirse en páginas web tan importantes como la de Libération, Il Corriere della Sera, The Village Voice, Los Inrockuptibles, Google y The Weather Underground, que han cedido uno de sus banners publicitarios para exponer una obra, creada especialmente para la ocasión.

La iniciativa, concebida por Daniele Balit, se llama Neterotopia y es una exposición de 11 piezas de net.art, instaladas en otros tantos sitios ajenos al mundo del arte. "La idea se inspira en el concepto de la eterotopia, lugar de la diversidad, acuñado por Michel Foucault. En oposición a los lugares de la utopía, las neterotopias están injertadas en el sistema de comunicación mediático, respetan sus reglas y límites, pero lo llenan de nuevos contenidos", explica Balit, que ha contado con la colaboración del NICC de Amberes y Love Difference de Biella. Todos son trabajos concebidos especialmente para el espacio que los acoge, elegido por el artista.

Especialmente actual es Wanted, sobre los sin papeles, de la iraní Ghazel, hospedado en Sortir à Paris, una página de ocio. "Los clandestinos se mueven en una noche paralela a la que viven los parisienses que siguen los consejos de Sortir à Paris", dice Ghazel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_